¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

miércoles, 19 de septiembre de 2007

La publicidad y los medios, VOGUE innova..

Parecía hasta hace poco que la publicidad en los medios escritos estaba destinada a su fin, sobre todo por los cambios en las campañas de marketing así como en los hábitos de los usuarios de medios.. y digo hasta hace poco, porque de pronto me encuentro de frente con una de las posibles soluciones que seguro evitarán que esto suceda (aunque yo tampoco creía demasiado en ello, que los grandes cambios creo que se fraguan a fuego lento..).
Se trata ni más ni menos que ShopVogue.TV, y bien, así a vote pronto podría parecer una tienda de Vogue, lo cual no tendría demasiado de innovador, así que no, no es eso.. Estamos hablando de un portal que permitirá la publicidad interactiva mediante la venta de los distintos artículos que en los medios publicitarios de la revista se divulguen, es decir, anuncio de Prada en la revista de un bolso, bolso que se podrá comprar en esta web…
Esta iniciativa surge a raíz de dos demandas relacionadas, a saber, la necesidad de innovar en la publicidad en los medios tradicionales que de alguna forma evite la diáspora de los capitales de los mismos a los medios digitales (véase cualquier informe de publicidad y cómo en los últimos años han abandonado prensa y revistas para unirse al carro web 2.0) y por otro lado, satisfacer las demandas de los clientes habituales de este tipo de revistas que a menudo han elevado protestas y aclamaciones populares contra ellas por anunciar objetos de imposible localización posterior.. Dos pájaros (de buena calidad) de un solo tiro, a mi entender bastante certero..
De hecho, la tienda no lleva ni un mes en escena, pero es que ya antes de salir a la luz era rentable por los aumentos en ingresos publicitarios que ha tenido la revista…
Sin ir más lejos, de esta foto (anuncio de Burberry) ya se puede comprar directamente cualquiera de los objetos que veis en el mismo..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, pero es la versión inglesa la que promueve esta innovación.
en la versión española, seguimos como siempre.....

Fernando Summers dijo...

Bueno, esperemos que la dinámica llegue pronto a España, pero ya se sabe, por orden...

A que no sabías...