¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

martes, 18 de septiembre de 2007

American Express y la publicidad americana..

Por lo visto, en los premios EMMY entregados antesdeayer a los mejores spots publicitarios, el premio al Outstandig Commercial de los Creative Arts EMMY Awards recayó sobre el spot publicitario de American Express protagonizado por Ellen DeGeneres..
En primer lugar decir que no me extraña, el spot en sí resulta genial, de una gran creatividad e imaginación y con un sentido del humor bastante sano..
Por otro lado, no deja de resultar curioso la forma que tiene de publicitarse American Express, como algo sencillo y normal que tienen las personas normales (con toda la ironía del mundo en el anuncio..).. no sé si mediante el anuncio en sí lo conseguirán, pero desde luego a mí con la sensación de buen humor que te deja el mismo sí que consigue esa imagen de algo cercano y simple (siempre y cuando consigamos quitarnos la imagen de AE que tenemos en España y pensemos que en USA es algo así como VISA aquí, es decir, las pantuflas de andar por casa…)
La reflexión es (ahí va..) que seguramente en este mundo de la publicidad a menudo hay ciertos objetivos que son mucho más fácil de conseguir olvidándonos de ellos por un momento y aplicándolo a la esencia del spot..
Aparte está el hecho de que AE haga frecuentemente spots publicitarios con personajes famosos, entre los cuales están Martin Scorsese. Andy Roddick, Stephen King, Robert de Niro, Seinfeld y Superman (¡!!, estridente pero muy bueno…) y un largo sinfín de famosos, algo bastante impensable aún por estos lares, quizás porque a pesar de la globalización los gustos de los clientes y la forma de comunicarse de las empresas aún distan bastante…
Aquí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis..

No hay comentarios:

A que no sabías...