¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

jueves, 20 de septiembre de 2007

IBM lanza su software gratuito, Microsoft estornuda

Tomen asiento, no sé si habréis traído las palomitas pero la verdad es que va a haber que empezar a pensárselo porque cada día nuestros queridos gigantes nos sorprender con algo nuevo.. Aunque en este caso no es tan nuevo..
Se trata de la noticia que ya se veía venir en los últimos días que iba a caer por su propio peso y es que IBM por fin ha anunciado (la guerra) la publicación de su nueva versión del Lotus Simphony y lo mejor, que es gratuita y desde ya, descargable desde su propia web.. El paquete incluye software de procesador de texto, tablas numéricas y presentaciones con diapositivas… a que me suena esto? De frente, a algo que cuesta alrededor de los 500$ (no es el iPhone..), efectivamente, Microsoft Office!!
Una vez asimilada la noticia, lo primero que se nos plantea es ¿IBM con software gratuito? Pues bien, se trata por un lado de la nueva estrategia del gigante azul de acercarse al usuario final y dejar de tener esa imagen fría y lejana y por otro lado es una continuación de las medidas emprendidas hace poco por Sun y Google que ya lanzaron sus propios paquetes ofimáticos comenzando con los escarceos bélicos contra los de Gates..
Por otro lado este enfrentamiento no es nada nuevo, ya que en los 90, Microsoft Office barrió de la escena a Lotus dejándolo compuesto y sin apenas novias, sólo con los retazos del Lotus Notes que han mantenido algunas empresas y que tanto escuchas criticar a aquellos que aún lo disfrutan… Quizás ahora sean ellos los que se lleven el gato al agua con esta nueva versión, pero para ver si triunfan tendrá que pasar mucho tiempo…
A mi personalmente, me da la sensación que estas herramientas son tácticas de desgaste para con Office de cara a ganar terreno en el futuro.. Aqui os dejo un anuncio de IBM-Linux muy interesante..

No hay comentarios:

A que no sabías...