¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

martes, 11 de septiembre de 2007

Zara Home en Internet, Inditex también despega..más!

Hace unos días lo leí en Cinco Días, y ahora veo que toda la blogosfera se ha hecho eco de la noticia y la verdad es que no es para menos.. Resulta que uno de los grandes estandartes de la industria española como es Inditex, por fin se lanza a la venta en Internet, lógicamente y dado su tamaño, a través de una de sus marcas, y no me parece mala elección, hacerlo con Zara Home...
¿Por qué Zara Home? Por un lado, entiendo que para Inditex este nuevo canal debe suponer un riesgo a acometer y de ahí que respete a sus grandes fuentes de ingresos y se lance con una marca cuyos niveles de facturación están siendo buenos pero aún anda en fase de crecimiento.. Además, se encuentra en un sector muy competitivo con gigantes como IKEA, Habitats, Cortes Ingleses y demás, por lo que por ahora no debe ser la principal apuesta de Zara además de que de esta manera, abre un nuevo frente en esa batalla sectorial… Por su parte, IKEA siempre se ha mostrado propensa a perfeccionar su web e introducir novedades, no sólo su archifamoso catálogo, pero nunca se ha enfrentado a la comercialización a través de la web, así que quizás de todo esto surja un doble beneficio para los consumidores finales como podría ser la posibilidad de comprar la silla Svenson o la cama Toör desde casita calentito, al igual que ya hacen en los países del norte de Europa y que consideran que aún no triunfará en nuestro país…
Por último, es cierto que de todas las ramas donde comercializa Inditex, los muebles es aquel donde puede encontrar más mercado en España ya que ya sabemos que por ahora no somos muy propensos a comprar ropa en Internet (supongo que por aquello del miedo a que no nos quede bien…) mientras que para objetos bien fotografiados y explicados somos un mercado creciente..
¿Y por qué se decide Inditex a entrar en el e-commerce? Pues me parece muy interesante lo que leo en Markarina sobre una encuesta que realizaron hace unos meses para ver qué pensaba la red sobre los medios de crecimiento de los de Arteixo, cuyo resultado mostraba que un 25% de los encuestados pensaba que lo que debía hacer era precisamente esto, vender por Internet.. Seguramente, la respuesta sea que a Inditex no le quedaba alternativa, no por presión de mercado, sino por línea de potencial crecimiento ya que la apertura de tiendas ha alcanzado un nivel mundial que haría necesarias muchas nuevas tiendas para incrementar sustancialmente sus beneficios.. Eso, y que un 25% de la red española dispuesta a comprarte por Internet no parece un plato de mal gusto ¿no creéis?
Todo ello a partir de Octubre, todos atentos...

4 comentarios:

Marta Sanchez Caballero dijo...

Pues aquí tienen un cliente para cuando Ikea se decida a vender online en España, que con tal de no ir a uno de sus centros, en los que como todos vamos en fin de semana, no se puede aparcar, colas interminables para pagar,...Vamos, que una vez me encontré hasta a mi jefe, a punto de la desesperación total que produce Ikea un sábado por la mañana.
El caso es que leo hoy en Expansión que Armani también se apunta a lo digital, vendiendo su línea con una nueva "boutique virtual", eso sí, sólo en EEUU.
Pues nada, que parece que los negocios más "tradicionales" van entrando (poco a poco) al universo digital.....

Fernando Summers dijo...

Sin duda todos van pasando por el aro... el tema es que como decía un buen amigo, "la gente no va a IKEA a comprar, sino a pasar el día como va al parque de atracciones"... éste fenómeno cada vez más numeroso, es frecuente en los IKEAs, Centros Comerciales, Carrefours, etc, y desde luego ese público no se lo van a quitar... ahora bien, desde luego estoy de acuerdo contigo en que seguramente ganarían en fluidez en su circulación porque yo desde luego también me abonaría a la compra electrónica...
y lo de Armani... ¿y no disfrutar del placer de salir de la tienda de Armani con una bolsa suya en la mano y que todo el mundo te vea? No sé si Victoria Beckham lo podrá soportar...

Anónimo dijo...

Bueno y qué opináis de las famosas colas del primer día de rebajas?
¿Creéis que tendrán los días contados?

A mi personalmente me encantaría poder comprar desde casa... siempre que las devoluciones también estuvieran garantizadas.

Fernando Summers dijo...

Hombre ahí ya entras en el componente cañí del asunto, que desde que tengo uso de conciencia esas imágenes son un clásico... tanto, tanto, que creo que aunque el acceso a Internet fuese gratuito y las rebajas empezasen antes comprando por la web de El Corte Ingles, el día que empiezan ahí estarían el típico grupeto dispuesto a echarse unas carreras por las escaleras mecánicas...
(No quiero imaginarme el simil en Internet..)

A que no sabías...