¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Más Google y más mundos virtuales..

Hace no mucho hablábamos de Second Life y nos cuestionábamos su éxito y aunque la verdad no lo teníamos demasiado claro, a mi esta noticia me convence un poco de lo contrario de lo que yo pensaba entonces y es que se rumorea que Google está pensando hacerle competencia y crear su propio mundo virtual “My World”.. Yo creo que eso ya es prueba suficiente de que muy mal no debe andar Second Life…
En cualquier caso, leo en ars technica la noticia que según parece en la Universidad de Arizona se han hecho unas encuestas entre los alumnos para probar un mundo virtual con escenarios 3D y similares para el lanzamiento del mismo por parte de “una de las mayores compañías de Internet” justo antes de preguntarles si tenían una cuenta de Gmail… sospechoso es, y la verdad es que también me creo lo que dicen de que les puede encajar a Google en su estrategia de no desvincularse del mundo real, ya que de esta manera no sería competencia de SL sino que se centraría en crear un mundo virtual a raíz del real y usando sus maps y earths, además de potenciales sinergias con todas sus otras aplicaciones (ya se las apañarán para meter el docs por algún lado..)..
Para los amantes de los mundos virtuales creo que es una buena noticia, que al fin y al cabo, como en todos los mercados, la competencia con nombre a lo único que puede llevar es o a mejor servicio o a mejor precio…
Lo que está claro es que a raíz de todos los contratos comerciales que está firmando, seguro que rápidamente alguien se apresura a registrar en dicho mundo el nombre de Matt Harding, os suena verdad? Si no es así podéis echar un vistazo a este link, o mejor ved este vídeo y cómo se desenvuelve ya el chico en el Earth..

No hay comentarios:

A que no sabías...