¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

viernes, 21 de septiembre de 2007

LOS OTROS (buscadores)

Últimamente se están escuchando muchas noticias sobre buscadores nuevos que están surgiendo en el entorno web 2.0, pero desde luego la que más me ha llamado la atención ha sido la adquisición por parte de Wikia (la empresa creadora de la Wikipedia) de la tecnología de Grub, motor de búsqueda distribuido que aprovecha los periodos de inactividad de los ordenadores al más puro estilo Seti@Home (léase, pura red P2P de usuarios). Lo mejor de la noticia es que sin duda se mejorará el motor de búsqueda de Wikipedia, lo cual, visto lo visto en cuanto al crecimiento de sus contenidos no les va a venir nada mal.. Si queréis ir probando el motor, lo tenéis disponible en Wisenut
Por otro lado, también descubrí hace poco esta web colaborativa donde podréis encontrar numerosos buscadores que están siendo desarrollados y los cuales en general están muy bien, cada uno especializado en algún detalle que los otros descuidan, y aunque no los he probado todos, los que he visto parecen muy interesantes.. Ya sabéis, si queréis podéis colaborar con dicha wiki, y como mínimo yo mantendría esta web entre mis favoritos (de hecho yo la tengo) por si alguna vez Google no os da con lo que buscáis..
En mi opinión todo ello surge ante la diversificación que está experimentando Google, hecho en el que se han fijado sus competidores para atacar a la piedra angular de la empresa, entiendo que pensando que quizás la hayan descuidado los de Googleplex..
Otro día hablamos de los buscadores de vídeos que eso es otra historia, pero ya os adelanto Truveo, uno de los más recomendables..

A que no sabías...