¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

jueves, 13 de septiembre de 2007

El éxito y el ruido de Facebook

Hoy tenía la necesidad, casi obligación, de hablaros de Facebook, y digo casi obligación porque últimamente parece que si no hablas de Facebook en tu blog es que no te enteras de lo que está pasando en el mundo… No sé muy bien qué habrá pasado últimamente entre sus administradores pero parecen haberse propuesto convertirse en el site más famoso de la red, ya que no hago más que escuchar noticias suyas por todos lados.
En primer lugar, contaros qué es Facebook; pues bien, nos encontramos ante un site de redes sociales donde la gente puede intercomunicarse y buscar a personas en distintas redes, aunque recientemente han ampliado sus funcionalidades convirtiéndose en una plataforma en la que desarrollar aplicaciones y hacer negocio..
A partir de ahí y como campaña de marketing viral agresiva, leo en el fantástico post de Pasión por el Marketing de la campaña “Todos por un pelo” que de pasada Juan comenta la campaña de la rubia explosiva de facebook, y resulta que como podéis ver, estos administradores ansiosos de visitas decidieron publicar unas fotografías de una chica muy normal (se ve desde la primera foto…) que supuestamente había perdido su cámara y deseaban, en un afán de buen hacer, encontrarla para devolvérsela… La campaña ha tenido mucho éxito claro, aunque no sé si el público que habrá conseguido facebook será el que busca...
Por otro lado, en Mobuzz me entero de que en la Universidad de Stanford han sacado una asignatura que consiste en crear nuevas aplicaciones sobre Facebook, y que no va sólo dedicada a ingenieros informáticos sino a todo tipo de estudiantes…
Parecen dispuestos a hacer ruido asi que ya veremos con que más nos sorprenden pero independientemente del ruido resulta que Facebook es uno de los sites con más proyección según algunos analistas incluso ya hay quien intenta calcular su precio, será que suenan rumores de compra..
Por si queréis más, aquí tenéis una buena explicación de facebook en diapositivas..

No hay comentarios:

A que no sabías...