Hoy os traigo la noticia de la nueva campaña de publicidad viral que desde Buzzparadise están llevando a cabo para promocionar Twix, y que ya está comenzando a tener unos resultados la mar de sorprendentes.. si no, mirad lo que está pasando por la calle, de todo un poco, desde los que se lo toman con humor hasta los que no les sienta muy bien..
A lo mejor cuando dentro de poco vean en la TV el resultado de la campaña se rían un poco más (yo desde luego lo he hecho, y mucho…)
La verdad es que la forma en la que están llevando a cabo la campaña no deja de ser sorprendente una vez más, rompedora con la publicidad tradicional e intentando conectar con un público ajustado al producto, de una manera sorprendente, y con presencia en múltiples medios… éxito? Seguro..
Además nos proponen nuestros amigos de Buzzparadise darle un final a la historia… pues bien, aquí va:
Tras conocerse Chocolate, Caramelo y Galleta y emprender una exitosa gira con el nombre de Twix, un grupo de frutos secos enojados con un anuncio publicado en prensa anteriormente intentaron boicotear sus anuncios con la publicación de diferentes películas
Después de diversos intentos de acuerdo, finalmente a Chocolate (que al fin y al cabo era el que se encargaba de los disfraces, ropajes y en general, la cobertura en Twix) se les ocurrió disfrazarlos de colores junto con un primo suyo también de la familia Chocolate y que lanzasen su propio grupo llamado M&Ms, y como se les daba muy bien esto de las pelis, se lanzaron a una gran superproducción…
Enhorabuena a los chicos de buzzparadise!!
viernes, 24 de agosto de 2007
Twix, los gritos y el marketing viral
Publicado por Fernando Summers en 8/24/2007 11:42:00 a. m.
Etiquetas: Innovación, Marketing
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8 comentarios:
Que tal,
Enhorabuena por el post.
Os envío un ejemplo de marketing viral online que me gusta especialmente:
La campaña se llama Bombay TV, desarrollada por Grapheine, donde puedes subtitular pequeños fragmentos de películas indias y mandarlos a tus amigos.
http://www.grapheine.com/bombaytv/
Si queréis hechar un vistazo a otras campañas virales visitar
http://www.digitalbestpractices.blogspot.com/
Un Saludo
Domingo González
Muchas gracias Domingo, la campaña de Bombay parece muy interesante, a ver si encuentro un rato para ejercer de guionista!!
En cuanto al blog tiene muy buena pinta, voy a bucear un poco por él..
Hola Domingo ,
Muy guapa, lo de bombay....
Estos de Twix se ve que lo han currado... Los videos de los sustos son muy buenos... pero el Spot es genial...Han hecho un grqn trabajo... Sabéis si el producto ha cambiado????
Miguel
Hola Miguel!
Me alegro de que te haya gustado el post y el vídeo... en principio y dado el énfasis que hacen en los ingredientes tradicionales del producto no creo que haya cambiado...
De todas formas, a partir del 10 de septiembre tienes la campaña en la TV...
Me ha encantado la campaña de Bombay! Os dejo otra campaña del estilo, un trivial de leyendas urbanas, no está a la altura pero es curioso... ya podía ser más largo, siempre me han intrigado todas esas leyendas!!
http://www.verdadoleyenda.com/index.php?sem=MRG7ERG3Y5anctWDEJOHEJK7ENKXcpi7gha7cR
Ya era hora de verte por aquí Iria, esa campaña de uno-e está muy bien también, la pena es que es verdad que deja a uno con ganas de más!!! habrá segunda parte???
Buenas las 2, la de Bombay y la de uno-e. Por cierto, ¡¡no he acertado ni una en la de uno-e!!
La verdad es que un banco lo debe tener mucho más difícil para hacer algo viral, pero creo que lo han conseguido.
La verdad es que lo que dices es muy interesante Luque, porque la verdad es que en general cualquiera que ofrezca un servicio en vez de un producto en mi opinión lo tiene más difícil que el que ofrezca un producto concreto... aparte está el tema de la imagen de la banca, mal vista en general, y en mi opinión el marketing viral juega un poco con la gracia que haga el producto o servicio con lo que por ahí sí que juegan con desventaja sí..
El tema es que la campaña es buena, pero además recuerda a aquella de muchoviaje del profesor gomini & co. no creéis??
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