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martes, 2 de octubre de 2007

Innocentive, la web de la innovación..

Hace poco nuestro amigo Paco Barranco nos contaba numerosas cosas relacionadas con la innovación y la revolución web 2.0, todas ellas muy interesantes, pero me llamó especialmente la atención lo que nos contó sobre Innocentive.. Seguramente muchos de vosotros ya lo conozcáis porque ya lleva un tiempo dando que hablar y nosotros ya habíamos oído hablar de ellos, pero no conocíamos la trascendencia de sus cifras. Para aquellos que no, Innocentive es un site que ha sido comparado con eBay, el Mechanical Turk de Amazon, y otras muchas webs con mucho más nombre que el suyo, pero es que sin duda, la utilidad alcanza a la de todos estos gigantes.. Se trata de un foro en el que compañías privadas y usuarios individuales solicitan y comparten soluciones tecnológicas a determinados problemas que requieren de investigación científica, creatividad o conocimientos concretos en torno a una materia. A cambio, el usuario es “incentivado” con una recompensa económica que en función de la dificultad del asunto puede llegar a alcanzas varios miles de dólares..
Lo sorprendente para mí como os digo son las cifras que he visto, 1/3 de las peticiones de P&G fueron exitosas, con recompensas de 5.000$ cada una, pasando la compañía a desarrollar externamente de un 20% de sus productos a un 35%!! Eso, y que el plantel de empresas que se están incorporando a este tipo de soluciones no tiene mala pinta, Boeing, Lilly, Dow Chemical.. No deja de ser una extensión más de la revolución de la web 2.0, que cada día llega más lejos…

2 comentarios:

miguel dijo...

Hay más casos:

Bank of America y Fortis han construído algo parecido: comunidades para empresas, donde puedan compartir experiencias, casos, soluciones, etc.

Este tipo de ideas es brillante desde el punto de vista de la vinculación, por el valor añadido que crea una empresa bancaria que es nexo común entre muchas otras empresas de diferentes sectores; y desde el punto de vista del coste, ya que no se requiere 'más que' crear el espacio, y donde los contenidos los dinamizan los propios clientes-usuarios.

Además, las entidades que lo amparan podrían aprovechar todas esas inquietudes y conocimiento para adivinar nuevas opciones de negocio que solventen problemas recurrentes de sus clientes, o incluso para aplicarse soluciones compartidas a sí misma.

Fernando Summers dijo...

El caso que cuentas es muy interesante Miguel, nos demuestra una vez más que la innovación no es un campo vetado a empresas de todo tipo sino que todo el mundo tiene cabida en el mismo..
Y efectivamente, empresarialmente permite una vinculación del cliente tremenda!!
Gracias!!

A que no sabías...