¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

jueves, 27 de septiembre de 2007

Muchachada Nui y Youtube, un acierto de la 2

He tardado un poco de más hoy, pero a cambio os traigo una noticia que seguro muchos de vosotros conocéis pero no quiero dejar de reconocerla… y es el esperado estreno de Muchachada Nui en la 2 recientemente.. Para aquéllos de vosotros que no los conozcáis, estos chicos son los renombrados La Hora Chanante (que Jose me presentó hace tanto..), grupo de amigos de estudiantes de Cuenca que decidieron dar rienda suelta a su creatividad y grabar y colgar vídeos en Youtube mientras cobraban fama apareciendo en Paramount Comedy, haciéndose más y más aclamados.. En concreto en Youtube cualquiera de sus vídeos tiene mas de 200.000 visitas, lo que es muchísimo teniendo en cuenta que su crecimiento prácticamente fue mediante el boca-oreja… Y, aprovechando el tirón, la 2 ha decidido colgar todos los vídeos de Muchachada Nui en un espacio de Youtube, olé por el acierto..
No es más que otra noticia de las que te hacen reflexionar sobre el poder de la red y de su difusión y el cómo los medios son conjugables entre sí, saltando del cable a la red y de la red a la TV (en este caso…). En ese sentido, hoy leo en el Catalejo que recientemente el programa Gran Hermano ha exigido a algunos blogs “descolgar” vídeos con imágenes del programa con amenazas de inminencia y abogados, bla, bla, bla.. Tampoco es que esperase mucho más de este programa, pero caen en su propio error, porque estos vídeos precisamente trasportan su objetivo mucho más allá de la propia TV, aunque de errores de este tipo está el mundo lleno (aunque el mundo de la TV parece una plantación…)
Por si no los conocéis y por si los conocéis, os dejo por un lado el site de Youtube de Muchachada Nui y por otro lado os dejo un desternillante vídeo de su época de la Hora Chanante…

6 comentarios:

Unknown dijo...

Impactante fusión del humor rural y el absurdo. Estoy de acuerdo en que TVE ha acertado al apostar por ellos.

Anónimo dijo...

...sólo decir que son de Albacete...

Fernando Summers dijo...

La verdad kandereth es que a mí personalmente me gustan mucho también y creo que sin duda es un acierto de TVE, pero ya te digo, mejor me parece aún que cuelguen los vídeos...eso me parecería bien aunque no me gustasen!!!

Fernando Summers dijo...

Y es cierto!! Son de Albacete, pero según tengo entendido coincidieron en Cuenca estudiando Bellas Artes ¿no es así? Gracias por recordarlo!!

Anónimo dijo...

humor con reduccion al absurdo. no todo tienen que ser chistes

Fernando Summers dijo...

yo creo que precisamente eso es lo que los distingue, el que no pretenden hacer siempre chistes sino que buscan situaciones absurdas, rompedoras, que desencajen al espectador, y a menudo lo consiguen..

A que no sabías...