¿lo has vivido?

NO ES UN BLOG, es innovación, 2.0, conocimiento, opinión, proyectos, marketing, navegación, interés, pasión y sobre todo, FUTURO

viernes, 7 de septiembre de 2007

iPod Touch y el lío teléfono-reproductor

Hoy parece que la batalla entre los combatientes de siempre se centra en los reproductores MP3, MP4, navegadores, etc, es decir, los iPods, Zune, etc.. Bueno, yo no voy a entrar en la misma, porque entre otras cosas, todavía retengo mi original Creative que en su día fue el gran competidor del emergente iPod (ya, ya, en su día, que hace poco un jovenzuelo insolente de apenas 7 u 8 años se me acercó en el metro y me preguntó que qué era eso, y cuando le respondí que un reproductor de MP3 esperando su ignorancia del tema, la respuesta fue una gran apertura de ojos y un “Que grande!!!” que me dejó atolondrado el resto del viajecito..).
Pero sentimentalismos aparte, la cuestión es que me voy a centrar en el nuevo iPod Touch, una nueva maravilla de la técnica de Apple, que nuevamente nos sorprende???... así rezaría cualquier titular de noticiario convencional, pero ojo (y esto es noticia) por mi parte, creo que no estoy convencido de que esto sea una buena noticia, de hecho, creo que no me gusta mucho (no cerréis la ventana, esperad!!) y lo digo porque, efectivamente el cacharrito es una maravilla, pero para aquellos que hemos tenido el iPhone en la mano, privilegiados por ahora pero que en breve seremos uno más de tantos incluso aquí en España, la verdad es que el iPod Touch no aporta mucho.. quiero decir, es exactamente igual la pantalla, las aplicaciones (a excepción del teléfono claro y la cámara de fotos, además del maps..) y la navegación, y su capacidad 4 y 8 GB, y todo ello por tan sólo.. 100$ menos que el iPhone (unos 70€) y ahí está mi cuestión, por 70€ más de largo interesa un iPhone, aunque sea de prepago y no lo utilices para llamar, pero aunque sea por la cámara.. y si lo que quieres es un reproductor de MP3/4, ay amigo!, los 80 y 160 GB del iPod tradicional (ahora iPod Classic) por 50€ menos en cada caso (es decir, ojo, 80GB 50€ menos que 4, y 160GB 50€ menos que 8) tira bastante, a pesar de que reconozco mi parcialidad en el asunto por estar acostumbrado a grandes cantidades de almacenamiento…
En resumen, si estás pensando en comprar un reproductor, el iPod clásico (incluso el nuevo Nano, una maravilla..) me parece una vez más insuperable, mientras que si lo que quieres es una maravilla de la técnica, espérate un par de meses y cómprate un iPhone.. que además viene con rebaja..
Eso sí, Zune ha rebajado su precio 50$ y a lo mejor saca un ZunePhone.. no comment..
Aquí os dejo el primer anuncio del cacharrito en cualquier caso por si a alguno os convence más que a mí..

No hay comentarios:

A que no sabías...