Parece pues que no todo se centra en torno a los telefonitos móviles que aunque la mar de atrayentes, no parecen dar de comer a toda la plantilla de las grandes compañías, y así pues, Google (una vez más…) ha decidido hacerle frente a Apple de otras formas (y no hablamos del GPhone…), sino mediante lo que viene siendo una de las joyas de la corona, como es el iTunes… cómo? Fácil, cómo hace las cosas Google cuando no sabe hacerlas? Pues claro, uniéndose a quien sí que sabe hacerlas, en este caso Universal para lanzar su nuevo programa de GBox…
Según leo en Genbeta, el precio de las canciones será el mismo que en iTunes, es decir, $0,99 (=0,73€) pero sin DRM, aunque claro por ahora sólo está disponible para ser usado en USA, aunque los rumores apuntan a que en breve será traído a Europa.
El beneficio entre ambas colaboradoras es mutuo, por una parte Universal tiene un ingreso directo por las canciones vendidas, mientras que Google dispone de una nueva y multitudinaria plataforma para publicidad y búsquedas patrocinadas de su AdWords..
Por su parte, Universal también ha comenzado a vender sus títulos en Amazon (igualmente sólo en USA por ahora) y en breve comenzará a hacerlo en las webs de Wal*Mart
Y ay! A qué no sabéis? Una de las novedades que incorpora el modelo es una herramienta mediante la cual fácilmente se puede introducir en el blog de uno el listado de canciones que le gustaría que le regalasen para que aquellas almas caritativas que lo estimen oportuno desembolsen esos centimillos sueltos que llevan en los bolsillos, así que si dentro de un tiempo os encontráis con un listado aquí a vuestra derecha no digáis que no os avisé!!
jueves, 30 de agosto de 2007
Más guerra Google-Apple, GBox
Publicado por Fernando Summers en 8/30/2007 12:16:00 p. m.
Etiquetas: Digitalización, Innovación, Medios, Modelos de negocio, Web 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario