Últimamente me viene llamando la atención la cantidad de nuevos medios que están surgiendo para la comunicación entre las empresas y los consumidores, es decir, nosotros mismos, y me perdonen los expertos en Marketing, pero me parece a mí que ya no sólo se trata de una guerra publicitaria, sino va más allá, más allá de la fidelización del cliente, del CRM y de todo aquello que hasta ayer involucraba y preocupaba a grandes multinacionales.
Empezando, de menos a más, por las nueva campaña de Caixa Galicia con mochilas multimedia comercializadas por Sugema y en la que durante dos horas y media se van proyectando distintas imágenes publicitarias, gracias a las baterías que el aparato en cuestión tiene en el cinturón que lo sujeta a la espalda. No deja de ser la actualización del tradicional "cartelero" que aún hoy sigue dándose paseos por la Puerta del Sol en busca de joyas y oro... eso sí, la imagen de la empresa publicitada es otra claro...
Más más, Coca Cola, Dyc y Telefónica, son las primeras marcas que se han inclinado a utilizar el Digital Floor creado por Gesturetek y que ya se puede ver en algunos centros comerciales y de ocio de Madrid... y ojo, que no es sólo una pantalla en el suelo donde se proyectan anuncios, sino que permite que el que pasa por allí interactúe con las mismas y se entretenga y le llame la atención y se quede con la marca y vea productos nuevos, y.... esto va un poquito más allá que la publicidad tradicional no?
Pero el que va mucho más allá, sin duda y últimamente viene despuntando por todas partes es Nurun, con el muy recomendable vídeo que aparece en la portada de su web de Redifinig Creativity y en el que se ven las numerosas acciones llevadas a cabo por ellos mismos, y entre la que se encuentra la archifamosa película de Uma Thurman realizada para Pirelli, Mission Zero
En definitiva, medios y formas nuevas de conectar con el cliente, que ya no es el cliente, es el potencial cliente, es decir, el humano cualquiera, es decir tú o yo, y que desde luego entroncan con las nuevas tecnos y con los nuevos conceptos de web 2.0 y el marketing viral y tantas cosas que es difícil de abarcar y hasta de definir...
Y como habéis sido buenos y me habéis leído hasta aquí, os dejo el vídeo de la película de Pirelli que a mí me parece un deleite pero si no os gusta, siempre os podéis entretener pensando cuanto se ha gastado la marca de neumáticos en esta nueva for ma de.... publicidad?
4 comentarios:
Para vender cualquier idea parece buena, verdad? ;)
Sin duda alguna jose, y ¿qué me dices de la llegada que tiene? el público objetivo, etc...
¿Y qué me decís de las empresas, como el Banco Santander, que han incorporado publicidad en los coches de sus empleados? Véanse los VW Polo rojos que circulan por doquier. ¿Alguien sabe si es sólo para empleados o cualquiera puede hacerlo? Yo tengo un coche azul, no sé si colaría...Sí, ya sé que no es un medio tan digital y tecnológico como los que comenta fernando summers pero, seguro que tiene mucho impacto por la gran movilidad........
Sí, hay tienes razón Marta, en visibilidad la verdad es que en una ciudad como Madrid lo de los coches fue un aciero porque es casi imposible conseguir más, ahora bien la diferencia es que el mensaje tiene que ser estático por necesidad y en cambio con las nuevas tecnologías campaña va, campaña viene...
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