Despues de que Nerea me informase de esta iniciativa, no tengo claro si se van a comer el mercado de remesas o no, pero está claro que HalCash no ha hecho más que ser lógico, poniendo encima de la mesa un mercado en auge como el de las remesas y el medio más trabajado, innovado, modificado, remodelado de los últimos 10 (sólo 10!!) años, como es el móvil.. y sin poción mágica, simple, mediante SMS (o el Banco o Internet, etc) y con la cuenta bancaria del destinatario, el cual recibirá dicho SMS y el dinero en su cuenta, tal cual... Entre las desventajas, el que a día de hoy aún es gratuito aunque en el futuro tendrá un coste de 2€ (aunque no sé si eso realmente es mucho comparado con precios de otras remesas tradicionales), que por supuesto sólo lo pueden realizar los clientes de una serie de bancos y cajas que están detrás de la idea (Banesto, Bankinter, Cajamar, etc) y el mayor, que no permite pagos como Mobipay, ahora bien, quizás esto en vez de una desventaja sea un mérito, en el haber descremado los servicios que se han visto (por ahora) no han dado éxito a Mobipay.
Su ventaja? Claramente, su sencillez...y ojo, que cuando dicen que más se utiliza es precisamente en verano, por aquello de los viajes...
lunes, 16 de julio de 2007
HalCash y la evolución de las remesas
Publicado por Fernando Summers en 7/16/2007 05:56:00 p. m.
Etiquetas: Digitalización, Innovación, Modelos de negocio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario