Pues bien, resulta que desde esta misma semana, Air France permite a sus pasajeros facturar a través del móvil siempre y cuando el dispositivo tenga acceso a Internet. Lógicamente, y como sucede en todos estos procesos de gran escala, es una medida que están imponiendo por etapas, comenzando con los vuelos de largo y medio recorrido aunque en breve esperan tenerlo disponible para todos sus vuelos. De esta manera, y mediante un sms de confirmación podremos evitar esperas y demoras, prolongando las facilidades de la facturación on-line a aquellas personas sin acceso a Internet.
La verdad es que es una conclusión inevitable de la apuesta por la innovación tecnológica que el grupo Air France-KLM viene realizando desde hace tiempo y que en el futuro tendrá nuevas repercusiones derivadas en mejoras para los clientes en el servicio prestado, como la posibilidad de realizar llamadas desde móviles que actualmente ya están desarrollando junto a Vodafone y mediante Roaming (nueva normativa europea, 0,49€/min. máximo!! contra los 8€/min de la llamada vía satélite)
Eso sin contar conque además de la facturación, también es posible consultar el estado del vuelo, demoras, retrasos, etc..
Lo malo de todo ello es que como seas de los afortunados que tengan un iphone, aqui tienes una nueva funcionalidad para no separar la vista del mismo..
martes, 10 de julio de 2007
Air France y los móviles
Publicado por Fernando Summers en 7/10/2007 05:06:00 p. m.
Etiquetas: Digitalización, Innovación, Medios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Está claro que uno de los grandes avances en agilizar (digitalizar??) los vuelos es la posibilidad de obtener la tarjeta de empbarque desde cualquier ordenador y con 24 horas de antelación, la siguiente re-evolución será sin duda que las queridas compañías aéreas sean capaces de comunicarnos vía móvil la hora de salida real de los vuelos, evitaremos desesperantes esperas sin fin en los aeropuertos
espejito espejito mágico digitalizado...
Publicar un comentario