Leo en el catalejo sobre la entrevista realizada en la publicación "La Nación" argentina a Michael Rogers, periodista, novelista, colaborador del New York Times y MSNBC y sobre todo, captutador de tendencias, sobre la muerte del papel como medio en las comunicaciones y su transmisión a los nuevos medios más tecnológicos y digitalizados.
Pues bien, su postura aristotélica no es nada desdeñable con toda la oleada que está habiendo sobre el periodismo digital, apreciando la especialización temática, y defendiendo que será cada nicho el que determine el medio más conveniente en el que ser publicado en función de los gustos y tendencias del consumidor.. no deja de ser un acercamiento a la visión desde el otro lado de la orilla, la del consumidor y su poder para determinar no sólo los contenidos, sino también los formatos, y es que claro, a mí sobre tecnología es posible que me guste escribir aquí, pero no soy capaz de asegurar que un consumidor de temas más clásicos prefiera un medio digital a algo a lo que ya esté acostumbrado (seguimos siendo tan sólo un 39% de españoles y un 49% de europeos con acceso a Internet!!!, Eurostat).
Así pues, lo que dice Rogers no es más que aquella vieja ley que recuerda que una empresa, y eneste caso una publicación, nunca debe olvidarse de su consumidor, que al final será el que decida cómo debe hacer su trabajo... eso, y muchas otras cosas que podéis ver en el contenido íntegro de la entrevista así como en su columna habitual The Practical Futurist (MSNBC)
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